PEDALES SHIMANO SPD-SL 6800

En esta entrada les vamos a hablar de uno de los puntos de apoyo que tiene el ciclista con su bicicleta, los pedales, una parte importante de la bicicleta, aunque en muchos casos no les prestamos la atencion que se merecen, ya que a traves de ellos aplicamos la fuerza a nuestras bielas y nuestra bicicleta.

En este caso hemos probado los shimano ultegra SPD-SL 6800, entre sus características destacan el anclaje ajustable que permiten adaptar la tensión de la cala, su estructura de plataforma extra ancha que mejora el punto de contacto entre pedal y cala, unos rodamientos más anchos y con ejes más largos para una mayor distribución de la carga y un diseño de perfil más bajo que acerca más al pie al eje, ganado potencia y estabilidad. Ultegra SPD-SL 6800 es similar al tope de gama Dura-Ace , sólo un poco más pesado.

 

El peso de los pedales como podeis ver es de 259 g y 40g mas con las calas, algo que esta muy bien y esta al nivel de sus competidores,Look Keo Blade 2 Carbon. 288 gramos (con calas) y Speedplay Road Zero Cro-moly. 290 gramos (con calas de 4).

SPD

 

 

El montaje en la bici es muy sencillo y solo es necesario una llave allen de 8mm. Una vez montados lo único que nos queda es elegir la cala que queremos usar en nuestras zapatilla, como en todas las marcas tenemos 3 opciones para elegir en función del grado de movilidad angular, que van desde los 0º hasta los 6º de la de mas movilidad. Una vez en la bicicleta las primeras sensaciones que se tiene y lo que mas me ha llamado la atención es la fuerza del muelle, aunque regulable, se ve fuerte y que no sera facil que se te escape el pie en el momento de máxima fuerza, eso si sin perjudicar la acción de soltar el pie.

La adpatacion tras los primeros kilometros ha sido muy buena y en comparación con los look o speedplay que he utilizado el ultimo año, si que da la sensación de tener mas plataforma de contacto con el pedal y de estar aplicando mas fuerza. Otro de los puntos fuertes de estos pedales es el poco mantenimiento que necesitan y que tras varios meses de uso están como el primer dia.

En resumen unos pedales estupendos que sin ser los topes de gama, la funcionalidad es identica a ellos y con un desembolso bastante inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *